RETIRO 2020

 

La necesidad de reclamar espacios propios para respirar, sentirse, ordenar ideas ó tomar decisiones; planear nuevos horizontes en el camino de la vida, o sencillamente descansar y revitalizarse es común en una cotidianidad llena de tanta exigencias, de tanto movimiento y estrés.

Conscientes de ello, el Centro de Cultura Oriental Círculo del Dragón, ha diseñado este Retiro de Iniciación en Artes Corporales Chinas.

El objetivo es ofrecer un espacio de “Reconexión personal” en medio de un clima templado y un ambiente natural que favorezca ese llamado interno de detenerse, tomar aliento, recargarse y continuar.

Que mejor manera de hacerlo, que guiado bajo pautas filosóficas y espirituales que faciliten herramientas mentales y físicas para lograrlo.

Bajo el sazón oriental del conocimiento que seguimos como institución y la bondad de los profesionales que hacemos parte de ella, te invitamos a esta Nueva Experiencia.

“La mejor aventura que puedes emprender

es conocerte a ti mismo”

SOBRE LAS ARTES CORPORALES CHINAS

Conocidas genéricamente como Tai Chi y Chi Kung, son en realidad, entrenamientos creados ancestralmente para permitirle a los practicantes un encuentro con su potencialidad interior. Son, en sí mismos, actos meditativos en donde la atención consciente, la respiración y el cuerpo se conjugan de forma integral.

El resultado de estas prácticas se expresa en calma mental, mayor capacidad de concentración, vitalidad, salud y bienestar. Son las mismos beneficios de la Meditación.

Como quiera que el sustento de estas tradiciones está anclado en filosofías ancestrales como el budismo, el taoísmo y el confucionismo, resulta interesante encontrar en esta sabiduría, consejos prácticos que se pueden adaptar a las diversas situaciones que nos plantea al vida en determinados momentos.

EL RETIRO

Ofrece dos días y medio en festivo (21, 22 y 23 de Marzo del 2020) en una Finca Ecológica a las afueras de Fusagasugá.

En estos días, los participantes serán sumergidos en un ambiente de contacto con la naturaleza y tranquilidad. Se realizarán clases programadas de Meditación Budista, Chi Kung y Tai Chi, así como también microtalleres de auto-conocimiento.  Estas estarán complementadas con charlas y espacios de reflexión y la guía de profesionales en estas áreas.

Alimentación saludable, prácticas físicas saludables y ambiente saludable serán entonces las bases de esta pequeña convivencia a manera de retiro que ofrece Círculo del Dragón.

LUGAR DE CONVIVENCIA

La Finca “Jardines Ecológicos Vrindabanita” está dotada con todos los servicios suficientes para cumplir el objetivo del retiro.  Espacios de práctica y reflexión, restaurante, habitaciones compartidas hasta de 4 personas. Baños. Personal para atención.

Se ofrecen de manera complementaria (no está incluido en el plan del Retiro) prácticas de Yoga y MASAJE RELAJANTE


 

DESCRIPCIÓN DEL PLAN

21, 22 Y 23 DE MARZO/2020

*TRANSPORTE BOGOTÁ-FINCA/FINCA BOGOTÁ

*DESAYUNOS, REFRIGERIOS MAÑANA Y TARDE, ALMUERZOS

  Y CENAS.

*HOSPEDAJE COMPARTIDO (DOS NOCHES)

*ESPACIOS HERMOSOS EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

*INSTRUCCIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA GUIADA POR

  PROFESIONALES EN LA ÁREAS OFRECIDAS.

Nota: Toda la alimentación en vegetariana. No es un hotel cinco estrellas. Es un espacio natural cómodo y suficiente para el desarrollo de los objetivos del Retiro.

 

VALOR TODO INCLUÍDO:  $ 350.000   

¡CUPOS LIMITADOS!

 

SEPARACIÓN DE CUPO : $ 150.000 MÁXIMO HASTA MARZO 15 DE 2020. SEGUNDO ABONO HASTA MARZO 20 DE 2020. (UN DÍA ANTES DE LA CONVIVENCIA).

FORMA DE PAGO: DIRECTAMENTE CON EL PROFESOR EN LOS HORARIOS DE CLASE DE LA ESCUELA Ó POR TRANSFERENCIA O CONSIGNACIÓN A LA CTA. DE AHORROS BANCOLOMBIA NRO: 180 614 318 76 A NOMBRE DE JORGE ALEXANDER GÓMEZ

FACILITADORES

rpt

PAULA MARCELA ESCOBAR V.

Terapeúta en Gestal Integrativa egresada de la Escuela de Transformación Humana

 de Jorge Llano y Directora y terapeúta de “Cual es tu Cuento”.

Maestra de Reiki y Especialista en Cuerpo-Emoción. Se desempeña además como facilitadora y tallerista para entidades corporativas como Trinidad SAS.

 

JORGE ALEXANDER GÓMEZ LAO SHI

(杨 雅 亘  Yáng Yǎ Gèn), es Discípulo Directo del Maestro Yang Jun, Guardián de la 5 Generación del Tai Chi Chuan de La familia Yang.

Es Director de Escuela Afiliada para Colombia

de la Asociación Internacional de Tai Chi de la

 Familia Yang y miembro de esa entidad en calidad de Juez Internacional e Instructor Asociado.

Es alumno Interno del Maestro Lu Zhong Hong en Chi Kung y Pensamiento Chino desde hace más de 20 años.

Máster en Medicina Tradicional China de la Universidad de Yunnan y la Fundación Europea de Medicina Tradicional China.

Profesor de Tai Chi, certificado de la Sociedad Brasilera de Tai Chi Chuan y Cultura Oriental.

Alumno del Lama Karma Sopa Norbú en Filosofía Budista Tibetana y Meditación.